Encuentro con el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca en Calatrava

29 octubre, 2015

Esta mañana, dentro de las actividades organizadas en los cursos de formación de Cáritas, los alumnos del curso de operaciones básicas de restaurante y bar; y de operaciones básicas de alojamiento en pisos, han tenido una reunión con Alain Saldaña, presidente de la asociación y Cristina Ruiz, gerente de la misma.

Se ha tratado de una reunión formativa para tener un primer contacto con el mundo empresarial y al mismo tiempo analizar las posibilidades para el futuro laboral.
La jornada ha comenzado con una exposición sobre las actitudes a la hora de buscar empleo en los dos sectores sobre los que se están formando los alumnos, sobre todo en lo que se refiere a actitudes para trabajar en el sector hostelero.
A continuación se ha realizado un “role play” de una entrevista de trabajo, se ha trabajado cómo situarse, la manera de expresarse, gesticular… Tras la simulación se ha llevado a cabo una valoración.
Finalmente los participantes han podido preguntar sus dudas a los ponentes y escuchar sus consejos.