Noticias

Enrédate por el cuidado de la casa común: Espiritualidad desde una ecología integral

17 febrero, 2021

El “Espacio Verde” como cada miércoles presenta una sección más. Hoy hablamos de espiritualidad y aunque muchos se preguntarán qué tiene que ver la espiritualidad con la ecología y con el cuidado del planeta, la respuesta es que está todo conectado. En la encíclica Laudato si del Papa Francisco, se desarrolla todo un proyecto que invita al cuidado de la casa común que se fundamenta en la fe en un Dios creador y cuidador de todo.

“Las convicciones de fe ofrecen a los cristianos, y en parte también a los otros creyentes, grandes motivaciones para el cuidado de la naturaleza y de los hermanos y hermanas más frágiles” Laudato si, 64.

Invitamos a la lectura reposada y en profundidad de la encíclica que hace un análisis pormenorizado de los problemas ambientales actuales, confirma que no hay dos crisis separadas, una ambiental y otra social, sino que todo está conectado y sugiere unas líneas de solución que implican devolver la dignidad a los excluidos, combatir la pobreza y cuidar la naturaleza. Para acercarnos a un análisis más pormenorizado de la encíclica y a lo que es una ecología integral, sugerimos el cuaderno de Cristianismo y Justicia titulado “Hacia una ecología integral”, del que dejamos un extracto que sirva de aperitivo a su lectura, muy recomendable. 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies