Noticias

Espacio Verde: Intercambio de semillas en Ciudad Rodrigo

3 noviembre, 2021

El ‘Espacio Verde’ de esta semana nos acerca  a las acciones que se llevan a cabo en Cáritas diocesana de Ciudad Rodrigo desde el Servicio de Huertos.

La importancia de las semillas, talleres y jornadas de intercambio.- El servicio de Huertos de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo aprovecha cualquier oportunidad para reiterar la importancia de las semillas en el cuidado del medio ambiente y en el desarrollo sostenible. Es por ello, que organiza de manera regular sesiones de “Intercambio de semillas” entre los usuarios que tienen cedido uno de los huertos de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo, el Servicio cuentan también con un banco de semillas en las instalaciones donde se imparten los cursos de agricultura y organizan talleres medioambientales dirigidos al público en general.  

El último taller medioambiental realizado estuvo enmarcado en la iniciativa “Tiempo de Creación”; de hecho, estuvo registrado en la agenda de este movimiento ecuménico. Durante esta actividad, la técnico responsable de este servicio, Belén Martín Calvilla, acompañada por el también técnico Rodrigo Sierra, explicó la importancia de las semillas y de la conservación de las semillas tradicionales. Hubo una muestra de productos y variedades de tomate, berenjena, calabacín y calabaza. A continuación, se explicó detalladamente el método de extracción de semillas para que cualquier persona pudiera realizarlo en su casa. Seguidamente, se entregó a cada participante una bolsita con semillas de tomate bombilla y el taller finalizó con una degustación de variedades de tomate. Por último, se realizó un recorrido por el huerto donde se ha llevan a cabo diferentes formaciones. 

Texto y fotos: Rebeca Jerez. Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo.

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies