Noticias

Finaliza el Campo de Trabajo del Centro Universitario Marista en Ranquines

Los jóvenes voluntarios colaboraron en distintas tareas del Centro de salud mental de Cáritas

A lo largo de la semana pasada, un grupo de chicos del movimiento juvenil MarCha de los Hermanos Maristas participaron en el proyecto Campo de Trabajo en el Centro de Día de Salud mental Ranquines de Cáritas Salamanca.

Gracias a esta iniciativa de voluntariado, los jóvenes han colaborado y ayudado en diferentes actividades del centro, como los talleres de radio o el repintado del taller de audiovisual, entre otras, codo con codo con los participantes de la institución. Una experiencia enriquecedora en la que han establecido nuevos vínculos y tomado contacto con otras realidades que les han abierto los ojos.

Desde el Centro Ranquines, les agradecen su trabajo constante e incansable, y sobre todo su buena disposición para cualquier tarea. ¡Gracias!

El movimiento juvenil marista

MarCha es un movimiento juvenil que toma su nombre del Fundador de los Hermanos Maristas, Marcelino Champagnat. Un espacio formativo de la Provincia Marista que nace de una pasión, los jóvenes, y que pretende dar continuidad a un sueño: “que experimenten cuánto los ama Dios”. El proyecto educativo se desarrolla en el tiempo libre y busca que los niños y jóvenes desplieguen sus capacidades, crezcan a nivel personal, social y transcendente, y vivan con sentido conforme a la vocación a la que se sienten llamados.

Inspirados en el Evangelio, intentan ser Buena Noticia para quienes se acercan, cultivando un espacio nutritivo y vivificador en el que los niños y jóvenes se sientan acompañados ante el descubrimiento de sí mismos, de los otros, del mundo y de Dios.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies