Noticias

Finaliza el curso ‘Cuidados para personas mayores en el hogar’ en Padre Basabe

16 junio, 2022

9 alumnos finalizaron con éxito este curso de 100 horas de duración.

El pasado viernes finalizó en nuestro centro de formación y empleo Padre Basabe, el curso ‘Cuidados para personas mayores en el hogar’, que se ha realizado entre el 16 de mayo y el 10 de junio.

La formación ha tenido una duración total de 100 horas, a lo largo de las cuales los alumnos han adquirido conocimientos sobre Higiene y atención sanitaria básica de la persona mayor en el hogarApoyo domiciliario y alimentación familiar en el hogar del mayor y Atención y apoyo psicosocial de la persona mayor en el hogar.

A pesar de no contar con prácticas propiamente dichas, durante el curso se han realizado varias clases de carácter práctico gracias a las instalaciones y elementos de apoyo con los que cuenta el recurso: maniquís de enfermería, camas y sillas de ruedas para movilizaciones y transferencias, instrumentos para los cuidados básicos sanitarios como un pulsímetro, tensiómetro, glucómetro, etc.

9 alumnas y alumnos han finalizado el curso de manera satisfactoria y cuentan ya con su diploma. Esta acción formativa se sostiene con fondos propios y financiación de la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo en su Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2020-2023 (POISES).

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies