Noticias

Finaliza el quinto programa de itinerarios de inserción sociolaboral

20 enero, 2022

Hoy llega a su fin el quinto programa de Itinerarios de Inserción Sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social: ‘Limpieza de superficies y mobiliario de edificios y locales,’ que se inició en el mes de agosto.  

La formación se ha llevado a cabo en el Centro Socio comunitario del Barrio de Chamberí – Tejares que ha acogido este programa cofinanciado por la Gerencia de Servicios Sociales de Castila y León y el Fondo Social Europeo, dentro de las medidas de la Red de Protección a las Familias de Castilla y León. 

Durante el desarrollo del Itinerario se ha tratado de conseguir que, los 16 participantes del mismo, mejoren sus competencias personales, así como sus habilidades sociales y profesionales, aumentando de este modo su empleabilidad y las oportunidades de acceso a un empleo digno. 

Para conseguir estos objetivos se ha trabajado tanto de manera individual, mediante tutorías individualizadas donde conocer en profundidad a los participantes y ver sus intereses y posibilidades; como de manera grupal en talleres de competencias básicas y transversales donde han compartido experiencias, conocimientos y superado retos. Así mismo han tenido la oportunidad de realizar una formación laboral específica, en Limpieza de superficies y mobiliario de edificios y locales propias del proyectode una duración de 150 horas teórico prácticas realizado en colaboración con la Empresa de inserción ‘la Encina’. En algunos casos se han derivado a formaciones externas teniendo siempre en cuenta los intereses de los participantes que han realizado Operaciones básicas de Restaurante, Cocina y Mantenimiento básico de edificios. 

Como resultado del mismo los participantes han mejorado su empleabilidad y ha habido una inserción laboral. 

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies