Noticias

‘JUNTOS.’ Actuemos hoy por un mañana mejor

19 enero, 2022

El ‘Espacio Verde’ arranca el año con la campaña de ecología integral de Cáritas. Juntos creamos comunidades de cuidado para luchar contra la pobreza. 

La nueva campaña sobre ecología integral de Caritas Internationalis es nuestra manera de desempeñar nuestro propio papel en el cuidado de nuestra casa común y de los pobres hoy, para hacer de nuestra casa común un lugar mejor y más sano para vivir para las generaciones presentes y futuras – de ahí el eslogan, “Actuemos hoy por un mañana mejor”. 

Como mujeres y hombres de fe, sabemos que la fe sin acción está muerta (cf. Santiago 2).

Nuestro Dios es el Creador del cielo y de la tierra y de todo lo que hay en ellos. Todas las cosas creadas por Él son buenas. Nos creó a su imagen y semejanza y nos confió el cuidado del resto de sus criaturas, haciéndonos responsables de salvaguardar el futuro de nuestra “casa común”. Hoy, más que antes, estamos llamados a escuchar “el clamor de la tierra y de los pobres” y hemos de dejar que nos conmueva ese clamor para comprender mejor la situación de nuestra comunidad humana.  

Vivimos en un mundo necesitado de cuidados. El Papa ya decía en Laudato sí que no hay muchas crisis, sino solo una crisis socioambiental.  La pandemia ha puesto de manifiesto nuestra fragilidad y la interdependencia de las personas para salir adelante.  Por eso estamos llamados a cuidarnos, a cuidar de los demás, de la familia humana, y a cuidar de la Tierra, nuestra casa común, y a promover la cultura del encuentro. 

No se trata de detener la economía, sino de favorecer un camino para una actividad humana, respetando la naturaleza y la dignidad humana. Esta es la conversión ecológica por la que aboga el Papa: la reconciliación con y entre todas las criaturas, y un redescubrimiento de la belleza y los talentos de todos, abriendo un tiempo para la esperanza, la sabiduría y la hospitalidad mutua. 

MÁS INFORMACIÓN DE LA CAMPAÑA

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies