Noticias

II plan estratégico de Cáritas Salamanca

19 marzo, 2021

Cáritas diocesana de Salamanca comenzó el pasado mes de noviembre a trabajar sobre el  segundo plan estratégico. En la confección del mismo se cuenta con las personas participantes de los programas que lleva a cabo. 

También se está teniendo en cuenta la opinión de personas e instituciones externas a Cáritas para contar con su valoración sobre el trabajo realizado desde la institución la repercusión que la situación social tendrá en Salamanca en los próximos años. 

La misión de Cáritas es promover el desarrollo integral de las personas, especialmente de los últimos y excluidos al mismo tiempo que promueve el cambio y la transformación social en medio de una sociedad individualista que promueve una economía de mercado donde no están incluidos determinados grupos y colectivos.  

El pasado martes todo el equipo de agentes tuvo una reunión dedicada al trabajo de dicho plan, donde se hizo una presentación por parte del equipo que está coordinando este trabajo y un segundo momento donde se llevó a cabo un trabajo en grupos sobre las líneas fuerzas, como son: acompañar la soledad, trabajar para disminuir la brecha digital, la sociedad de los cuidados, el empleo, la vivienda o el mundo rural, son algunas de las líneas de trabajo en la se centrará este documento. 

Para ello, este año se contará con la participación de un grupo de personas participantes de diferentes proyectos: centro de día de atención a las drogodependencias y centro ‘Ranquines’ para personas con problemas de salud mental. Se quiere contar con su voz en primera persona, con sus necesidades y sus inquietudes, empoderarles y otorgarles el protagonismo de su proceso. 

Han tenido varias sesiones, una primera informativa sobre el plan. Por otro lado, en un segundo momento tuvieron una reunión con el secretario general, José  Rodríguez, para presentar sus aportaciones al documento, después del trabajo en los distintos grupos. Está previsto que en las siguientes trabajen a través de diferentes metodologías: cuestionarios, dinámicas, etc.  

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies