Noticias

Inicia el curso “Camarera de pisos y limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales”

5 septiembre, 2022

Tendrá una duración de 300 horas, hasta el próximo 28 de noviembre.

El pasado jueves día 01 de septiembre comenzó un nuevo curso de formación para el empleo en el centro Padre Basabe de Cáritas Salamanca. Se trata de “Camarera de pisos y limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales”, con una duración de 300 horas, repartidas entre el 01 de septiembre y el próximo 28 de noviembre.

Este año el curso cuenta con un total de 10 alumnos, quienes tendrán acceso a 200 horas teórico-prácticas ( en horario de mañana de 9 a 14 h.) y 100 horas de prácticas profesionales no laborales en empresas, que mejorarán sus capacidades y facilitarán su incorporación al mercado de trabajo.

Entre las primeras horas teóricas, destaca la colaboración con “Entidad Técnica de Prevención”, encargados de desarrollar la formación de carácter trasversal relacionada con la Prevención de Riesgos Laborales en este sector. En los próximos días, el curso continuará de manera habitual y de forma interrumpida hasta su finalización de lunes a viernes en el horario anteriormente mencionado.

El objetivo del curso es capacitar a los alumnos en tareas de saneamiento, organización y abastecimiento de las habitaciones y zonas comunes de un alojamiento público, posibilitando su acceso a este sector una vez lo finalicen. Esta formación está subvencionada por el POISES – PROGRAMA OPERATIVO DE INCLUSIÓN SOCIAL Y ECONOMÍA SOCIAL 2020-2023 y Cofinanciado por el FSE 2014ES05SFOP012.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies