Noticias

Los alumnos de Jardinería participan en diferentes actividades este agosto

2 septiembre, 2022

Las propuestas incluyeron una visita cultural, un escape room y un pretaller infantil

Los alumnos del curso de Jardinería de Cáritas Salamanca, que se desarrolla durante unos 7 meses en el vivero que Cáritas tiene en el municipio de Cabrerizos, han complementado su formación con varias actividades lúdicas este verano.

En primer lugar, destacan las salidas culturales por Salamanca. Suelen ser entre 3 y 4 a lo largo del año, y este 2022 han tenido como destino el centro de arte contemporáneo Domus Artium 2002 (Da2), las torres de la catedral Ieronimus y el yacimiento arqueológico del Cerro de San Vicente. La última de estas visitas ocurrió el pasado 18 de agosto al Museo de Historia de la Automoción, el primer museo público de España dedicado al motor. Allí descubrieron los 90 automóviles históricos expuestos, incluyendo un Rolls-Royce Silver Ghost de 1922, el Cadillac Fleetwood 75 del dictador Francisco Franco, o un Hispano-Suiza de 1930 en su estado original.

En segundo lugar, el martes día 30 los 12 alumnos participaron en dos escapes room simultaneaos organizados por La Huella. Ambos se dividieron en dos equipos, y se enfrentaron a los retos de “Escapa del Titánic” (huyendo del navío la fatídica noche del 12 de abril) y “La leyenda de Excálibur” (buscando al sucesor del rey Arturo tras su muerte). Una actividad en la todos pusieron a prueba sus capacidades de trabajo en equipo y de resolución de problemas dentro de un tiempo límite.

Por último, esta semana se recuperó el Pretaller de Jardinería infantil en el vivero de Cáritas en Cabrerizos: una actividad que la entidad lleva años realizando en colaboración con la Escuela de Verano del ayuntamiento. Un grupo de 12 niños del municipio de entre 3 y 12 años pusieron en práctica sus dotes de jardineros por un día, con la ayuda de cinco de los alumnos del curso. A lo largo de la mañana los niños visitaron las instalaciones, aprendieron a preparar y plantar semilleros, identificaron y recolectaron diferentes verduras (incluyendo pimientos, tomates o calabacines), e incluso pudieron llevarse una bolsa cargada de estos productos. Además, la visita contó con la participación del mago, actor y cuentacuentos Fernando Saldaña, quien a través de un cuento logró que los niños se lo pasaran en grande y disfrutaran aún más de la experiencia.

Diferentes experiencias con las que estos alumnos de segunda fase comparten tiempo juntos y estrechan lazos, al tiempo que se labran un futuro y mejoran sus oportunidades laborales.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies