Noticias

Jornada Mundial por el Trabajo Decente

29 septiembre, 2020

Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, el próximo 7 de octubre, diversas entidades eclesiales de la Diócesis de Salamanca, entre ellas Cáritas, impulsan un año más la iniciativa #IglesiaporelTrabajoDecente con varias acciones.

Cáritas diocesana de Salamanca, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Conferencia Española de Religiosos (CONFER), la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS), Juventud Estudiante Católica (JEC) y Pastoral Obrera se suman un año más a la campaña nacional de #IglesiaporelTrabajoDecente (ITD) para conmemorar la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, el 7 de octubre.

Una jornada que es compartida con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el movimiento sindical mundial y el movimiento mundial de trabajadores cristianos, y que tiene como fin “sensibilizar y visibilizar la importancia de extender en la sociedad y en la Iglesia la defensa del trabajo decente para el desarrollo humano integral de las personas, especialmente en este año en el que el mundo laboral se ha visto profundamente afectado por la pandemia del covid-19”.

Actos en Salamanca

“Nos movemos por el trabajo decente“, es el lema elegido para la celebración diocesana de esta jornada mundial que se va a celebrar el 7 de octubre y que contempla tres momentos. Una vigilia de oración por el trabajo decente, con aforo reducido, que dará comienzo a las 20.00 horas en la iglesia de las Esclavas del Sagrado Corazón, en la calle Azafranal, y que será transmitida en directo en el canal oficial de la Diócesis de Salamanca (puede seguirse en este enlace: https://youtu.be/r7VzCQwfLDI). Al término de la vigilia se llevará a cabo una marcha por el trabajo decente, desde la plaza del Liceo hasta la plaza de Anaya, donde se hará lectura de un manifiesto, a las 21.00 horas.

Los participantes en la marcha portarán un dorsal en el pecho con el número: 71020, que hace referencia al día mundial por el trabajo decente (7 octubre 2020), y que se facilitará por los organizadores en la plaza del Liceo. Asimismo, se podrá descargar en el siguiente enlace aquí.

#NosMovemosporelTrabajoDecente.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies