La asociación Aspar la Besana visita el centro Socio Comunitario de San José

30 enero, 2013

El viernes 18 de enero, la Asociación de Padres de la Armuña tuvo un encuentro con niños y jóvenes del barrio de San José.

El pasado mes de julio se realizó una salida al centro ocupacional de Aspar la Besana. En esta ocasión, la asociación dedicada a la atención e integración de las personas con discapacidad, participó de un espacio de encuentro con niños y jóvenes del barrio. Cáritas se hace presente en el barrio de San José, a través del centro socio comunitario, apostando día a día por un trabajo de prevención, promoción y recuperación personal desde las potencialidades y oportunidades que cada uno de nuestros niños jóvenes poseen.
Aspar la Besana tiene como objetivo principal potenciar la atención e integración de las personas con discapacidad, así como promocionar, potenciar y crear centros y servicios para personas con discapacidad adultas de la Comarca.
Fue una jornada de convivencia y de compartir experiencias.
Actividades de Cáritas con Infancia y Juventud en el Barrio San José:
Ludoteca: Espacio de juego y aprendizaje para niños y niñas hasta 6 años.
Apoyo al estudio – Animación cultural: Espacio donde los niños, niñas y adolescentes pueden hacer los deberes y donde se les proponen actividades para fomentar el gusto por la cultura y el conocimiento.
Tiempo libre: Espacios de convivencia donde disfrutar de un ocio saludable y creativo. Dentro y fuera de los locales.
Adolescentes y jóvenes: Espacio para adolescentes y jóvenes gestionado por ellos mismos.
Educación de calle: Estar en la calle, en los espacios de encuentro de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.