Noticias

La Caridad No Cierra. La persona en el centro. Seguimos estando cerca desde el área de inserción laboral

27 abril, 2020

Son muchas las noticias que nos llegan estos días sobre el desempleo, ERTES, ayudas económicas… Esta crisis no es solo una emergencia sanitaria, es una crisis socioeconómica que dejará importantes consecuencias cuando finalice la pandemia. 

El área de inserción laboral ha tenido que reorganizar su actividad viéndose afectada la actividad presencial, cumpliendo de esta forma con las medidas impuestas. Todas las actividades y tareas se han seguido desarrollando, aunque de manera telemáticacombinando teletrabajo con atención telefónica servicio de información y orientación laboral, desde que comenzó el confinamiento se han realizado 268 intervenciones de orientación laboral, tanto individual como grupal. 

Durante estos días se han gestionado ofertas de empleo, principalmente en residencias de la tercera edad, sector de limpiezaalimentación, agricultura, son 91 personas con las que se ha mediado para ayudar a conseguir un empleo. 

Otro aspecto a destacar es el trabajo del proyecto de empleadas de hogarque ha mantenido su servicio de asesoramiento tanto a las empleadas como a los empleadores, y desde el que se ha continuado la formación vía onlineAsimismo se está haciendo un esfuerzo para dotar de elementos de protección (mascarillas y guantes) a las empleadas de hogar que no pueden conseguirlas de otro modo.    

Otro pilar importante es el acompañamiento a los alumnos de los cursos de formación laboral mediante el envío de materiales, con vídeos online con el objetivo de que sigan su proceso de formación. Se ha continuado manteniendo contacto y orientación a las personas que participan en itinerarios individualizados, asesorando en la búsqueda de empleo, las herramientas de búsqueda, etc. 

Esta situación nos está dejando claro que hay perfiles laborales que la sociedad valora muy poco (limpiadoras, cuidadoras, reponedores de supermercados, almacenistas, …) y que ahora han demostrado ser imprescindibles. Confiamos en que la experiencia que estamos viviendo nos sirva de toma de conciencia para comprender que todos somos necesarios y que cuidar unos de otros, es la mejor manera de salir fortalecidos de esta crisis, porque todo ser humano tiene valor y todos estamos vinculados. 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies