Noticias

1º de mayo: Día Internacional del trabajo. Una oportunidad para el cambio

27 abril, 2020

Bajo este lema tendrá lugar un nuevo encuentro de los Círculos de Silencio. Como cada último jueves de mes tenemos una cita pendiente: un nuevo  círculos de silencio. Este mes volvemos a reunirnos de manera virtual, el jueves 30 a las 19:00h.

Ante un 1º de Mayo extraordinariamente marcado por las crisis de la pandemia, las palabras del Papa Francisco durante la oración extraordinaria celebrada con motivo del COVI-19 no pueden ser más elocuentes:

“Desde hace algunas semanas parece que todo se ha oscurecido. Densas tinieblas han cubierto nuestras plazas, calles y ciudades; se fueron adueñando de nuestras vidas llenando todo de un silencio que ensordece y un vacío desolador que paraliza todo a su paso: se palpita en el aire, se siente en los gestos, lo dicen las miradas. Nos encontramos asustados y perdidos. Al igual que a los discípulos del Evangelio, nos sorprendió una tormenta inesperada y furiosa. Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente. En esta barca, estamos todos y también nosotros descubrimos que no podemos seguir cada uno por nuestra cuenta, sino sólo juntos”.

Es por ello por lo que, desde Cáritas Diocesana de Salamanca, invitamos a toda la comunidad cristiana y a la sociedad en general a tomar conciencia de que en esta crisis no hay fronteras, no hay clases sociales, no hay trabajos de primera o segunda. Al contario, como bien dice el Papa Francisco, la crisis está poniendo en valor y mostrando que los empleos más precarizados e invisibilizados (trabajadoras del hogar y cuidados, agricultura, alimentación, …) se han revelado como esenciales para la sostenibilidad de la vida.

Las personas interesadas en participar pueden seguir las siguientes indicaciones:

1- Hazte una foto con un cartel que ponga: #CírculosDeSilencioEnCasa #1deMayoHayEsperanza

2- Manda esa foto al teléfono: 626314127 el miércoles 29 de 8:00h a 20:00h.

3- Comparte tu foto en las redes sociales con esos hashtags 5 minutos antes de comenzar el círculo virtual

4- EL JUEVES 30 A LAS 7 DE LA TARDE nos encontramos aquí: https://meet.jit.si/CírculosDeSilencioEnCasa para hacer unos minutos de silencio y después leer el manifiesto. Solo tienes que entrar en el enlace desde el ordenador o descargar la aplicación desde tu móvil.

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies