Noticias

La colecta del Miércoles de Ceniza se destinará a Ranquines

5 marzo, 2019

Para el inicio de Cuaresma, desde la Diócesis de Salamanca se ha propuesto que la colecta del Miércoles de Ceniza, en las parroquias y centros de culto eucarístico, se destine al proyecto Ranquines, que fue una de las acciones que surgió de la Asamblea Diocesana para atender, cuidar y trabajar con las personas con problemas de salud mental que están en riesgo de exclusión social.

Esta iniciativa se puso en marcha con el respaldo de ocho entidades de la Iglesia: Diócesis de Salamanca, Cáritas Diocesana de Salamanca, Misioneros Paúles, Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, las Hijas de Jesús, las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, las Religiosas de los Sagrados Corazones y la Parroquia de El Milagro de San José.

En la actualidad,  y desde su apertura en septiembre de 2017, Ranquines ha tomado forma a través de un centro de día para personas con problemas de salud mental, integrado en la estructura de Cáritas Diocesana de Salamanca y ubicado en la casa de los Padres Paúles en Santa Marta de Tormes.  En su primer año de vida, el centro de día atendió a 67 personas, de las que más de la mitad estaba en exclusión social o situación de fuerte vulnerabilidad.

Además, de la colecta de mañana, es posible realizar donativos, para esta y otras causas, en las cuentas de Cáritas Diocesana de Salamanca o en la sede social de la institución, calle Monroy, número 2.

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies