Noticias

La diócesis celebrará una colecta para Turquía y Siria el domingo 19 de febrero

10 febrero, 2023

El obispo, Mons. José Luis Retana, invita a la comunidad diocesana a vivir una jornada de oración y solidaridad por el pueblo de estos dos países afectados por el terremoto, en el que han muerto más de 21.000 personas, con cerca de 80.000 heridos

La Diócesis de Salamanca celebrará en todas sus parroquias una jornada de oración y colecta el próximo domingo, 19 de febrero, para ayudar al pueblo de Turquía y Siria, azotado por un terremoto de gran magnitud el pasado 6 de febrero. Según los últimos datos, el seísmo ha provocado más de 21.700 muertos entre ambos países, y cerca de 80.000 heridos.

Se trata de una de las mayores catástrofes registradas en la zona en el último siglo, y se ha decretado el estado de emergencia en las ciudades afectadas, con epicentro en Gaziantep, con un área metropolitana con más de dos millones de habitantes, entre otras del sur de Turquía y el norte de Siria.

Tras el terremoto, se intensificaron las labores de búsqueda y rescate, en mitad de numerosas réplicas y temperaturas gélidas. Y a las pérdidas de vidas también se suman las que han perdido sus hogares.

A través de Cáritas 

Por ese motivo, la Diócesis de Salamanca se sumará a la campaña de emergencia que prestará Cáritas para esta catástrofe, y la colecta del próximo 19 de febrero se gestionará a través de esta organización de la Iglesia de Salamanca, que ha habilitado varios canales para la realización de donativos, bien por transferencia o por bizum, al número 38119, con el concepto: “Terremoto de Turquía y Siria”.

Por su parte, el obispo de la Diócesis de Salamanca, Mons. José Luis Retana, desde que se produjo el terremoto ha querido expresar su solidaridad y apoyo con los hermanos de Turquía y Siria, “afectados por el devastador terremoto que ha asolado estos países, dejando a su paso miles de fallecidos y heridos, y cuantiosos daños materiales”.

Al respecto, considera que en este momento difícil para ellos, la Iglesia en Salamanca “debe de ser testigo de la compasión y la solidaridad de Cristo, y trabajar juntos para aliviar el sufrimiento y ayudar a reconstruir sus vidas y la de las comunidades afectadas”.

Y siguiendo la indicación del papa Francisco, que ha hecho un llamamiento a la solidaridad en estos territorios, el obispo invita a la comunidad diocesana, “a rezar juntos y a brindar nuestro apoyo, consuelo y esperanza, respondiendo con generosidad a esta llamada”.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies