Noticias

La Diócesis de Salamanca inicia un nuevo curso con la celebración de la VII Semana de Pastoral

10 septiembre, 2013

La Diócesis de Salamanca celebrará del 16 al 21 de septiembre la VII Semana de Pastoral, este año con el lema: ”Rema mar adentro. Un nuevo impulso diocesano”.

En ella se presentará el borrador del nuevo Plan Diocesano de Pastoral fruto de la reflexión diocesana y de la labor del Consejo diocesano de Pastoral. La Semana de Pastoral es una de las grandes citas del año a nivel diocesano en Salamanca ya que supone el pistoletazo de salida al nuevo curso pastoral 2013/2014.
El guión de la VII Semana de Pastoral será semejante al de años anteriores. El primer día, como viene siendo habitual, se dedicará toda la jornada exclusivamente al presbiterio diocesano con la celebración de un retiro espiritual dirigido por el Delegado diocesano para el Clero, Domingo Martín Vicente. El retiro dará comienzo a las 10.30 de la mañana en la Casa de Espiritualidad de los Padres Paúles en Santa Marta de Tormes.
Los tres días siguientes tendrán como plato fuerte tres conferencias que este año vendrán de la mano del profesor Ángel Cordovilla Pérez, el sacerdote Francisco Javier Díaz Lorite y del profesor Dionisio Borobio. Las conferencias se celebrarán a las 17.00 horas en el Auditorio Calatrava. El miércoles día 18 tras la conferencia está prevista una mesa redonda en torno a “La misión de la Iglesia hacia fuera: diálogo fe-cultura; diálogo fe-justicia. Nuevos escenarios”, que contará con la participación de Ana Abril, directora del Departamento de Análisis de Cáritas Española y de los profesores Olegario González de Cardedal, Mª Teresa Compte Grau y Ricardo Luis de Carballada, OP.
Además de las conferencias este año como novedad tendrá lugar una Celebración Penitencial para toda la diócesis, el martes 17 de septiembre y una Vigilia de Oración por las Vocaciones el viernes día 20, en las parroquias de La Purísima y Sancti Spiritus, respectivamente.
En este marco de la Semana de Pastoral y como actividad cultural, el jueves 19 de septiembre, a las 20.00 horas en el Auditorio Calatrava, Claussic Teatro pondrá en escena la obra “El Quijote: la historia secreta”. Una comedia que fusiona el texto literario con el humor característico de esta compañía de teatro.
Y como colofón de esta séptima Semana de Pastoral el sábado 21 de septiembre se celebrará una Asamblea diocesana en la que se presentarán el borrador del nuevo Plan diocesano de Pastoral y el programa de la Pastoral Vocacional con la instauración del Seminario en familia y el Pre-Seminario Mayor en nuestra Diócesis.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies