Noticias

La Escuela de Formación Social tendrá como hilo conductor la campaña Compartiendo el Viaje

13 abril, 2018

Cáritas Diocesana de Salamanca ha decidido dedicar su Escuela de Formación Social a la campaña ‘Compartiendo el Viaje’, impulsada por el Papa Francisco y Cáritas Internationalis. De ahí que se hayan programado tres charlas, cada una orientada a uno de los tres ángulos de la campaña: ver, juzgar y actuar ante el problema de la migración.

Las ponencias tendrán lugar los días 17, 18 y 19 de abril, a las 20 horas en el aula cultural EspañaDuero, en la plaza de los Bandos. La entrada a las charlas es libre hasta completar el aforo y no se necesita inscripción ni invitación.

 VER: El martes 17 la EFS comenzará con Cristina Manzanedo, de Entreculturas y coordinadora del trabajo de Incidencia del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM). El título de su ponencia es ‘Migración global y crisis de los refugiados: tiempo de observar y actuar’.

JUZGAR: El miércoles 18 será el turno de Alberto Ares, SJ, doctor en Migraciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo por la Universidad Pontificia Comillas. Su charla será ‘¿Cuándo te vimos forastero y te acogimos? Cómo hacer una lectura contemplativa de la realidad de las migraciones forzosas a partir de nuestra experiencia humana y de fe’.

ACTUAR: Y, finalmente, el jueves 19, la EFS concluirá con la intervención de Paco Aperador, técnico de Cáritas Española, que planteará la ponencia ‘Compartiendo el viaje, sí, pero, ¿cómo? Claves para la acción en origen, tránsito y destino’.

La Escuela de Formación Social es un espacio de formación abierto dirigido a voluntarios, trabajadores, a toda la comunidad cristina, a agentes sociales que intervienen en el mismo escenario social, y a toda la población salmantina que tenga interés por reflexionar sobre esta realidad.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies