Noticias

La exposición “60 años uniendo corazones” en el CC El Tormes se amplía hasta el 15 de febrero

24 enero, 2024

La muestra, que recorre los 60 años de trayectoria de Cáritas Diocesana de Salamanca, finalizaba originalmente el 15 de enero. 

Desde el pasado mes de diciembre, los visitantes del Centro Comercial El Tormes han podido contemplar en su primera planta la entrañable y conmovedora exposición que celebra el sexagésimo aniversario de Cáritas Diocesana de Salamanca. A través de una línea del tiempo, la muestra repasa la historia y evolución de la organización diocesana al servicio de los más vulnerables, desde su constitución en 1963 hasta la actualidad, a través de diferentes infografías, fotografías, revistas, folletos y memorias.

Originalmente, estaba previsto que la exposición estuviera abierta al público hasta el 15 de enero. Sin embargo, el centro comercial ha decidido ampliarla un mes, “para mostrar a todos los visitantes la trayectoria de la entidad y el de cientos de personas con la misión de ayudar a los demás. Un viaje por décadas de trabajo e ilusión en honor a su trabajo para con los más vulnerables.”

La muestra se divide en dos secciones: la primera repasa con diferentes elementos audiovisuales la trayectoria de Cáritas a través de diversos materiales e infografías estructurados en torno a una línea de tiempo. Desde el «ayer» al «hoy», y abierta al futuro. Incluye fotos antiguas, memorias, documentos y otros materiales.

La segunda sección está planteada como un espacio de celebración en honor a estos 60 años cumplidos de trabajo por los más vulnerables. Incluye un mapa conectado con los diferentes centros de Cáritas Salamanca, a través de los cuales realiza su labor con diferentes perfiles, vídeos explicativos, e incluso una colección de coloridas tartas elaboradas por los niños de los centros sociocomunitarios de la entidad. Además,

la exposición también cuenta con una sección para que los visitantes compartan sus experiencias o recuerdos, así como para dejar mensajes de apoyo y agradecimiento a la institución.

Desde Cáritas, agradecemos al CC El Tormes por cedernos este espacio, que nos ayuda a a conectar con la ciudadanía a través de nuestra historia y nuestro trabajo con diferentes perfiles vulnerables de la provincia. Una incansable lucha contra la pobreza y la exclusión social, que animamos a todos a conocer y descubrir. 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies