Noticias

Próximo Círculo de silencio, por la Paz

22 enero, 2024

El primer círculo del año visibiliza el drama de los conflictos bélicos actuales.

Como cada mes, Cáritas Diocesana de Salamanca prepara su próximo Círculo de Silencio, que en esta ocasión tendrá lugar el próximo jueves 25 de enero a las 20:00 en Puerta Zamora, junto a la Iglesia de San Marcos.

Con motivo del 30 de enero, Día de la Paz y la No violencia, este círculo irá dedicado a todas las personas que sufren por culpa de los conflictos bélicos, reivindicando la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los derechos humanos, la no violencia y, sobre todo, LA PAZ.

Al finalizar el círculo, un representante de Cáritas  se hará eco de la situación actual a través un manifiesto, que recordará como “las guerras y los conflictos provocan violencia, pobreza, el desplazamiento decenas de millones de personas de sus hogares….”. Y por ello, es tan importante que la población afectada (en especial los más vulnerables), tengan “acceso a atención sanitaria, alimentación, educación…”.

Frente a este drama humano, Cáritas reclamará diferentes medidas que contribuyan a la paz, incluyendo “el cese del negocio de las armas, la atención a las víctimas mediante ayuda humanitaria”, o “el compromiso cotidiano individual y grupal por una cultura de la paz”, entre otros.

Si como nosotros, piensas que podemos trabajar juntos por el crecimiento de la fraternidad humana, de la amistad social y los derechos humanos… ¡Únete el próximo jueves!

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies