La Fundación Inés Luna Terrero contribuye al trabajo de Cáritas con una donación de 4.000€

16 noviembre, 2022

Los fondos se han destinado a cubrir las necesidades básicas de personas en situación de exclusión y vulnerabilidad de Salamanca.

La Fundación Inés Luna Terrero, en su convocatoria 2021-22 dentro de sus ayudas sociales con fin benéfico y social para atender a “personas con escasez de recursos económicos de la provincia de Salamanca”, ha concedido la cantidad de 4.000€ a Cáritas Diocesana de Salamanca.

La ayuda se ha destinado íntegramente a cubrir las necesidades básicas de las personas y familias en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social que atiende la organización.

Estas ayudas se han gestionado a través del programa de Acogida y Atención Primaria, desde donde se ha llevado a cabo una intervención que recoge la solicitud de ayuda de las personas y que intenta ir más allá, a través de un proceso de acompañamiento y coordinación para realizar un apoyo más efectivo.

Casi 70 años de trabajo benéfico

Dña. Inés Luna Terrero (2 julio 1885 – 8 febrero 1953), hija única, heredó de sus antecesores un grandioso patrimonio gracias al cual tuvo una apasionante y azarosa vida que llegó a convertirla en una leyenda. En algunos medios se la define como una interesante y original mujer del modernismo español, una elegante de la alta sociedad, de sangre noble y burguesa, inmersa en la primera etapa del siglo pasado.

A su muerte, en Barcelona a consecuencia de un cáncer de mama entre otras graves dolencias, y como consecuencia de morir sin testamento y sin herederos directos, el Estado se hizo cargo de sus bienes y se creó con parte de ellos la fundación benéfica que lleva su nombre, regida por un patronato. Una fundación con dos objetivos claros de acuerdo con sus estatutos: por un lado culturales, por otro benéficos y sociales a través de becas y ayudas.