Noticias

La Vicaría de Pastoral y Cáritas convocan a una mesa de reflexión, el próximo martes 18 de diciembre, sobre la realidad del empleo en Salamanca

11 diciembre, 2012

Esta Mesa de Reflexión tendrá lugar en la Casa de la Iglesia, calle del Rosario 18, el 18 de diciembre 2012, a las 19,00 horas.

“Levantaos, alzad la cabeza, se acerca vuestra liberación” (Lc 21,28). El Adviento es un tiempo para escuchar los gemidos de la humanidad (Cf. Rom 8,22) e implorar la vuelta del Señor. Benedicto XVI en la Carta Porta Fidei, donde convoca el Año de la fe, nos invita a “un compromiso en el mundo, aguardando “unos cielos nuevos y una tierra nueva en los que habite la justicia” (2 Pe 3,13; Cf Ap 21, 1)” (Porta Fidei, 14). La Fiesta de la Navidad, que se acerca, nos lanza a vivir el mensaje del Amor cristiano en solidaridad con los hermanos que sufren la pobreza y exclusión a causas de la falta de empleo, vivienda, salarios…
El desempleo alcanza en nuestra provincia de Salamanca a 36.071 parados, de los cuales 17.394 se encuentran sin prestación alguna. Son los últimos datos de noviembre 2012 que ha ofrecido el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Es un drama que a los discípulos del Señor, y a nuestra Iglesia en Salamanca no puede dejarnos indiferentes.
La Vicaría de Pastoral y Caritas Diocesana convocan una Mesa de Reflexión sobre: “La realidad del empleo en Salamanca. Presente y futuro”. D. Miguel Ángel Malo, Profesor de Economía de la USAL, nos ayudará a situarnos y conocer esta realidad social tan lacerante. Seguidamente diversas personas invitadas, dialogarán sobre el empleo en nuestra Diócesis y sus causas y consecuencias. Para ello han sido ya convocados sacerdotes de los Arciprestazgos rurales y de la ciudad; laicos implicados en la acción caritativa, educativa y social en parroquias u otras instituciones eclesiales; miembros de movimientos apostólicos del mundo del trabajo; religiosos y religiosas que trabajan en tareas de exclusión social o marginación; y colaboradores de Caritas.
Esta Mesa de Reflexión tendrá lugar en la Casa de la Iglesia, calle del Rosario 18, Salamanca, el 18 de diciembre 2012, a las 19,00 horas.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies