Noticias

Las parroquias de ‘El Milagro de San José’ y ‘San Isidro’ visitan el Centro de Día de salud mental ‘Ranquines’

19 enero, 2024

24 miembros y sus dos párrocos recorrieron las instalaciones y conocieron a los participantes del recurso de Cáritas.

Este martes 16 de enero, un grupo de miembros de las parroquias de ‘El Milagro de San José’ y ‘San Isidro’ visitaron el centro de Día de salud mental ‘Ranquines’, situado en la Avda. Padres Paules, 14 (Santa Marta).

En total fueron 24 visitantes, encabezados por sus respectivos párrocos, José María Castañeda y Juan Andrés Martín, quienes se interesaron por el funcionamiento de este recurso de Cáritas Salamanca, destinado a atender a personas vulnerables que padecen trastorno mental, promoviendo su autonomía y su inclusión en la comunidad.

El grupo visitó las instalaciones, y pudo escuchar de primera mano el testimonio de varios de los participantes, generando con ellos una cercanía y una mejor comprensión de sus necesidades. Además, hay que tener en cuenta que ‘El Milagro de San José’ es una de las entidades que constituyen la Comisión Coordinadora del Centro, y lo apoyan desde su fundación en septiembre de 2017.

Por otro lado, el jueves 18 visitaron también el centro el Asistente General de la Congregación de la Misión, Padre Nélio Pereira Pita, y el Padre José Manuel Villar, de la misma congregación, Visitador de la Provincia San Vicente de Paúl – España.

Un proyecto cofinanciado por el IRPF de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca y fondos propios.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies