Noticias

Llega la III Jornada de Actualización en Salud Mental

26 septiembre, 2022

Será el 6 de octubre a las 16:15 en el auditorio San Juan Pablo II de la UPSA

El próximo jueves 6 de octubre, la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) acogerá la III Jornada de Actualización en Salud Mental, con una conferencia y una mesa redonda cnetradas en “Salud mental y exclusión social” y “Salud Mental y estigma social”.

Los objetivos de la programación son, por un lado, analizar desde diferentes puntos de vista de expertos, de instituciones y / o en primera persona el fenómeno complejo de la salud mental, los restos que éste implica, tanto actuales como futuros, y la crudeza de los datos que se aportan. Y por otro, buscar una visión actual y práctica de los asuntos tratados, tanto para los futuros profesionales de la intervención en salud mental, como para los actuales.

La asistencia a la jornada es gratuita, previa inscripción en el siguiente ENLACE hasta completar el aforo del Auditorio San Juan Pablo II (250 plazas). Tras el programa, todos presentes recibirán un certificado de asistencia.

Respecto a la programación, hay que señalar que a las 16:15 horas tendrá lugar la inauguración de las Jornadas, en manos de la decana de la Facultad de Psicología, Dra. Teresa Sánchez Sánchez y del psicólogo y coordinador del Proyecto Ranquines, D. José Manuel Lázaro Oriol.

A las 16:45 horas se iniciará la conferencia ‘Salud mental y exclusión social’ con el ponente Dr. Rafael Fernández García-Andrade, psiquiatra y coordinador del equipo de calle de Salud Mental-ECAEM Madrid. Moderará este encuentro la Dra. Raquel Sánchez Ordoñez, profesora de la facultad de psicología de la UPSA.

A las 18:30 horas tendrá lugar la mesa redonda ‘Salud mental y estigma social’ moderado por Dña. Gema Romero Luna, psicóloga del Centro de Día de salud mental Ranquines; con la intervención de D. Carlos mañas Gómez, docente en comunicación social, escritor ensayista, asesor y consejero delegado para diferentes entidades internacionales que velan por las necesidades del colectivo de salud mental. Esta conferencia incluirá el visionado del cortometraje ‘Votamos’, nominado al Goya de mejor cortometraje de ficción, obra del director y guionista Santiago Requejo; y contará con testimonios en primera persona de varios participantes del Centro de Día de salud mental Ranquines, centrados en sus vivencias del estigma social.

Finalmente, la vicedecana y profesora de la Facultad de Psicología, la Dra. Beatriz Palacios Vicario, llevará a cabo la clausura de las jornadas a las 19:45 horas.

FORMULARIO DE INCRIPCIÓN A LA JORNADA

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies