Noticias

Llega el último número de la revista ‘Tu voz’ dedicado al cuidado conjunto

25 septiembre, 2022

El centro de atención a las drogodependencias lanza su último número de la revista, dedicado al cuidado tanto personal como de la casa común.

«Tu Voz» es el resultado de la participación conjunta de los compañeros en  proceso de rehabilitación del Centro de Día de Cáritas Salamanca. Este número lleva como tema central el lema “Cuidarnos juntos”, y se enmarca dentro de la campaña mundial de Cáritas Internationalis “Juntos debemos actuar para un mañana mejor”.

“En un mundo en el que estamos habituados a disponer de casi todo de forma ilimitada y fácil, de obtener recursos o beneficios tanto particulares como públicos de manera inmediata, queremos llamar la atención sobre el poco interés que mostramos acerca de cuáles son los efectos de esos hábitos sobre otros o sobre la Creación. El modelo de desarrollo económico, basado en el crecimiento del consumo, es insostenible con el ritmo y la capacidad del planeta. Además, genera desigualdad social, quebrantando los derechos de las personas más vulnerables, especialmente en aquellos países menos desarrollados que se hallan inmersos en la lucha global por los recursos naturales que son considerados estratégicos”.

Así arranza el editorial de este número, centrado en el impacto sobre la casa común (entrendida como nuestro planeta), agrabado por la pandemia, y con terribles efectos sobre los más vulnerables, como aquellos que sufren adicciones. El objetivo: “lograr que casa común sea un lugar mejor y más saludable para vivir para las generaciones presentes y futuras”.

La revista está dedicada a la importancia de cuidarnos y cuidar el planeta, desde una perpectiva positiva hacia la vida y de respeto por lo que nos rodea. Además, cada texto anima a propiciar un cambio, tanto en el estilo de vida personal y comunitario como en las decisiones políticas, para alcanzar una sociedad solidaria y un planeta habitable para todos.

Como siempre, en «Tu Voz» se pueden encontrar artículos en profundidad, testimonios de diferentes participantes del proyecto y reflexiones de grandes pensadores, para que cada lector saque sus propias conclusiones. Finaliza con las actividades que se van a llevar a cabo en el programa y la información de las últimas campañas de Cáritas diocesana de Salamanca ¡No te lo pierdas!

Un proyecto financiado por el programa Nos Impulsa de la Junta de Castilla y León.

“TU VOZ: CUIDARNOS JUNTOS”

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies