Noticias

Los alumnos del curso de jardinería visitan el Centro de Educación Ambiental ‘Lorenzo Milani’

8 febrero, 2023

Durante la visita aprendieron sobre diferentes aves y se sensibilizaron sobre el cuidado del medio ambiente. 

El pasado viernes 03 de febrero, doce alumnos del curso de jardinería del Centro de Día, tratamiento y prevención de Drogodependencias realizaron una salida muy especial: una visita guiada por el Centro de Educación Ambiental Lorenzo Milani, situado en Cabrerizos.

La visita consistió en un recorrido por las instalaciones, durante el cual los alumnos aprendieron sobre más de 20 especies de aves silvestres autóctonas e irrecuperables para la vida en libertad, procedentes de diferentes Centros de Recuperación. No solo eso, también descubrieron el funcionamiento de los “hoteles de insectos”, diferentes colmenas, nidos artificiales, o bioconstrucciones respetuosas con el medio ambiente, entre otros.

Este es el primer año que los alumnos realizan esta visita, surgida a propuesta de ellos mismos como actividad dentro del taller de Educación en Valores, en el cual trabajan aspectos como la ecología y el medio ambiente, sensibilizándose y ampliando sus conocimientos sobre la protección de las aves.

Una salida en la que todos demostraron gran interés realizando preguntas frecuentes al profesor, y que han valorado de forma muy positiva.

Centro de Formación Profesional Lorenzo Milani

El centro educativo situado en Cabrerizos ofrece una amplia oferta formativa teórico práctica, que incluye Biología, Ingenierías Agrónoma, Agrícola y Forestal, Magisterio, Ciencias Ambientales, Pedagogía o Trabajo social, fomentando la formación en valores y compromiso con la sociedad.

Cuenta con una Casa-Escuela en la que conviven menores de protección, menores infractores, jóvenes inmigrantes y personas en riesgo de exclusión social a los que se le ofrecen oportunidades académicas, profesionales, personales y familiares.

Además, colabora con Administraciones Públicas y asociaciones para el diseño, desarrollo y ejecución de proyectos ecosociales y de cooperación al desarrollo y protección del medioambiente.

Un proyecto financiado por el IRPF de la Junta de Castilla y León, junto con fondos propios.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies