Los vecinos de Puente Ladrillo celebran su 59ª Fiesta de la Solidaridad

9 febrero, 2023

Será desde el viernes 10 hasta el domingo 12, e incluirá actividades como una mesa redonda, música y comida.

Fue en 1964, cuando los vecinos de Puente Ladrillo abrieron una zanja para que el agua corriente llegara a sus casas (casas que ellos mismos construyeron ayudándose unos a otros). Habían puesto en marcha casi sin darse cuenta un movimiento asociativo que hoy sigue perdurando, a través del cual siguen apostando por el trabajo en red y la colaboración ciudadana, reivindicando espacios de encuentro y participación, dialogando con las entidades sociales, con la comunidad y con la administración para trasladar las inquietudes y mejoras del barrio.

La plataforma “Hay otro puente”, formada por varias entidades que trabajan de la zona, celebran un año más su Fiesta de la Solidaridad. Ante situaciones actuales como la crispación social, los enfrentamientos políticos o la guerra, proponen, bajo el lema “Puentes para el diálogo”, profundizar en la importancia de tejer puentes de colaboración, de encuentro, de diálogo. En definitiva, “de construir juntos una sociedad en la que todos tengamos cabida”.

En esta fiesta tendrán cabida personas de todas las edades, con el siguiente programa:

viernes 10 de febrero, 20:00h en el CMI de Puente Ladrillo: Mesa redonda, en la se hablará sobre como el diálogo ayuda a crear redes de colaboración y proyectos comunes, de implicación colectiva y de economía social. Participarán personas vinculadas al barrio, incluyendo Javier Cordera (Jefe de Estudios del IES Venancio Blanco), Manel Camp (Fundación Mil Caminos), Carmen Calzada (Cáritas Diocesana de Salamanca), Pablo Ramos (Colectivo LGTBI+), Rosana Rodríguez (Directora CEIP Nuestra Señora de la Asunción) y Eugenio Sánchez (Fundación AVIVA).

sábado 11 de febrero, 18:00h en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción: Música por la solidaridad, coros y actuaciones de distintos amigos y vecinos del barrio.

domingo 12 de febrero, 13:00h en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción y en el Salón Parroquial: Misa, Homenaje a Antonio Romo y Comida de la Fraternidad, en la que se trasmitirá aquello que contagió a los que creen de corazón que otro puente es posible.