Noticias

Los voluntarios de Cáritas participan en el II Plan Estratégico

21 abril, 2021

Esta semana han tenido lugar dos encuentros con varios voluntarios representantes de todos los equipos de trabajo de Cáritas diocesana de Salamanca para hacer aportaciones a las líneas de trabajo que marcarán la acción de la institución en los próximos años. 

El pasado mes de noviembre se comenzó a trabajar en el segundo plan estratégico. En la confección del mismo se ha contado hasta el momento con todo el equipo de la Cáritas diocesana, participantes de los programas y esta semana con los voluntarios.  También se está teniendo en cuenta la opinión de personas e instituciones externas para contar con su valoración sobre el trabajo realizado desde la institución y la repercusión que la situación social tendrá en Salamanca en los próximos años.  

En los encuentros con los voluntarios de esta semana se hizo una presentación por parte del equipo que está coordinando este trabajo sobre las líneas fuerzas, como son: acompañar la soledad, trabajar para disminuir la brecha digital, la sociedad de los cuidados, el empleo, la vivienda o el mundo ruralSe reflexionó sobre la realidad social que vive la ciudad en estos tiempos y el papel que debería jugar la entidad en los próximos años para que la intervención sea lo más eficaz y eficiente posible en el acompañamiento y los procesos de desarrollo de tantas personas necesitadas. En dichos encuentros surgió una lluvia de ideas muy enriquecedora donde salieron algunas reflexiones como promover la cultura de la proximidad y de los cuidados, continuar trabajando en red para dignificar la forma de ayudar y la importancia de la comunicación de todas las acciones, tanto al interno como a toda la sociedad. 

La misión de Cáritas es promover el desarrollo integral de las personas y promover el cambio y la transformación social en medio de una sociedad individualista donde no están incluidos determinados grupos y colectivos; y en esto, los voluntarios son una pieza imprescindible para poder llevarlo a cabo. Desde Cáritas agradecemos su colaboración y su importante aportación en este trabajo. 

 

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies