Noticias

Nueva Plataforma del Tercer Sector Social de Castilla y León que reforzará aún más la colaboración a las personas más vulnerables

15 diciembre, 2020

Esta Plataforma canalizará la interlocución entre todos sus miembros y también con el Ejecutivo autonómico, lo que permitirá optimizar los recursos de atención a las personas que más lo necesitan. 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, presidió ayer la constitución de la Plataforma del Tercer Sector Social de Castilla y León. Un acto en el que ha valorado la importante labor que realizan dichas asociaciones en la atención y protección a las personas más vulnerables de la Comunidad, así como en la actualidad ante la crisis originada por la COVID-19.  

Las cinco organizaciones que constituyen la plataforma (ONCE, representada por la Presidenta del Consejo Territorial en CyL, Rosa María Rubio, CRUZ ROJA DE CASTILA Y LEÓN, de su Presidente del Comité Autonómico, José Varela, CARITAS AUTONÓMICA DE CYL, y su presidente Antonio Jesús Martín, EAPN CYL en la figura de su presidente Óscar Castro y CERMI CYLestamos presentes en más de 1.100 localidades y provincias de la comunidad, contamos con más de 11.345 trabajadores y con el apoyo inestimable de 22.040 voluntarios/as para atender a 679.800 personas. (lo que representa el 28% aproximadamente de la población de nuestra Comunidad). 

Una nueva entidad que pretende, por medio de acciones que persigan el interés general, impulsar el reconocimiento y el ejercicio de los derechos sociales, favorecer la igualdad de hombres y mujeres, lograr la cohesión y la inclusión social en todas sus dimensiones y evitar que ningún colectivo social vulnerable o desfavorecido quede excluido de unos niveles suficientes de bienestarbajo los objetivos para un Desarrollo Sostenible contenidos en la Agenda 20/30, aprobados por las Naciones Unidas. 

Esta plataforma nace con unos objetivos muy claros: 

  • Fortalecer el liderazgo del Tercer Social de nuestra Comunidad, para hacerlo más innovador y emprendedor, con una mayor capacidad de comunicación, compromiso y determinación.  
  • Generar alianzas, colaborar con otros actores sociales, movilizar e influir si cabe, más y mejor; orientando nuestra acción a resultados desde la más absoluta coherencia e integridad, pero procurando optimizar recursos.  

Proponemos la creación de un grupo de trabajo estable para canalizar el diálogo civil de forma activa y permanente, con la declaración del sector social como servicio esencial en la gestión de la crisis y una definición clara para todas las respuestas sociales públicas de persona en situación de vulnerabilidad social.  

Reconocemos el papel de otras organizaciones del sector social de la Comunidad, para poder contar en un futuro con su información, intercambio de experiencias y buen hacer en el sector. 

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies