Noticias

Nuevas actividades para personas sin hogar en ‘Espacio Abierto’

7 abril, 2021

El centro de día pone en marcha varios talleres para trabajar por la promoción de las personas en situación de exclusión social. 

El proyecto ‘Espacio Abierto’ es un centro de día para personas sin hogar, donde más allá de cubrir necesidades básicas de alimentación e higiene, ofrece un lugar de acogida, atención individualizada y encuentro. Una alternativa sana al tiempo de estar en la calle que ofrece un espacio donde se apoya, motiva y escucha a las personas para mejorar su calidad de vida.  Ejemplo de ello son los nuevos talleres que se han puesto en marcha estas semanas con todas las medidas de seguridad para velar por la salud de los participantes. 

Proyecto educativo por la promoción de las personas

Los talleres y actividades pretenden potenciar el sentimiento de valía personal y mejorar la red social de las personas que participan.  

El taller de manualidades ya se venía realizando antes de la pandemia con gran aceptación, permite desarrollar las habilidades artísticas a través de la cerámica, la decoración de tejas y la restauración. 

Video Fórum es un espacio donde poder compartir las experiencias e inquietudes personales a través del cine. Actualmente lo llevan a cabo de manera semanal, los martes. 

La merienda saludable de cada jueves fomenta el aprendizaje de sencillas recetas de cocina para preparar postres y meriendas, compartiendo y degustando finalmente lo elaborado.  

Los viernes por la tarde tiene lugar el taller de radio, donde comparten sus experiencias y conocimientos a través de este medio de comunicación. Los podcast podrán escucharse a través de la web y redes sociales.  

La semana comienza con un espacio de creatividad a través de los malabares y la construcción de instrumentosasí como la práctica de sencillos trucos.  

Además de estas propuestas, continua un “Grupo de Motivación y Cambio”que se encuentra dos veces a la semana; cuyo objetivo principal es fomentar la autonomía y la toma de decisiones a través del diseño de su propio plan de mejora personal, también realizan ejercicios de gestión emocional y habilidades sociales, y el ensayo de soluciones creativas a sus dificultades personales. 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies