Noticias

Nuevos talleres formativos en el Centro de Día de Cáritas

18 enero, 2013

Prevención de VIH Sida y Fotografía son los talleres que han comenzado esta semana, destinados a las personas que participan en la primera fase del centro de día de Cáritas.

TALLER DE PREVENCIÓN DE VIH
El objetivo es aprovechar la condición del Centro de Día como recurso especializado que se encuentra en contacto directo con poblaciones de drogodependientes, susceptibles de realizar determinadas conductas de riesgo para la transmisión del VIH, y así, mejorar el nivel de información y percepción de riesgo relativos a la infección por VIH.
TALLER DE FOTOGRAFÍA
El principal objetivo de la propuesta es que los participantes aprendan y descubran el mundo de la fotografía a través de la exploración y la experimentación. Lo harán a través de un primer contacto mediante la narrativa fotográfica, la construcción y composición y finalmente se hablará de la fotografía más allá de las redes sociales.
Se trata de una iniciación al lenguage fotográfico, que de una manera lúdica los chicos y chicas podrán descubrir cómo se construyen las imágenes. La mirada y la fotografía son unos instrumentos muy potentes para elaborar relatos.
La fotografía no sólo está al alcance de los jóvenes, para ellos es un vínculo de comunicación a traves de las redes sociales. El objetivo del taller es investigar y conocer mejor este medio que les es tan familiar. Detrás de cada imagen hay, muy a menudo, una construcción más elaborada de la que ésta aparenta a primera vista.
Los talleres finalizarán en el mes de marzo.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies