Participantes de AFEMC visitan los huertos de Cáritas Salamanca

2 junio, 2023

El grupo de salud mental ha aprendido técnicas y ha resuelto dudas para aplicarlas en el huerto de la asociación.

El pasado miércoles 31 de mayo, un grupo de participantes de la asociación AFEMC visitó los huertos que Cáritas tiene en la provincia de Cabrerizos, siendo recibidos tanto por un responsable como por uno de los alumnos que se está formando allí. Tras una breve introducción, el alumno de segunda fase de Cáritas Salamanca fue el encargado de explicarles las distintas actividades que se desarrollan en ellos.

A continuación, todos juntos visitaron las instalaciones, incluyendo la zona de árboles frutales, el compost, y las diferentes plantaciones de las que dispone el huerto (como hortalizas y patatas), acabando en el invernadero.

Los participantes de la fundación, que cuenta con un huerto propio, agradecieron los numerosos consejos y la dudas que les resolvieron los compañeros de Cáritas, mejorando sus conocimientos para ponerlos en marcha en su terreno.

No solo eso. Para finalizar, desde Cáritas les obsequiaron con una muestra de productos, junto con un suministro de plantas para que la huerta de AFEMC crezca, algo que los participantes agradecieron profundamente.

Para ellos, esta visita “ha sido una actividad enriquecedora en la que hemos aprendido mucho tanto sobre temas relacionados con el huerto, como sobre el medioambiente. Nos va a ayudar a aprovechar al máximo los recursos naturales que tenemos a nuestra disposición”.

Salud Mental Salamanca – AFEMC

Salud Mental Salamanca nació en 1992 como AFEMC, Asociación de Familiares de Enfermos Mentales Crónicos de Salamanca, promovida por un grupo de profesionales y familiares de personas con problemas de salud mental con el objetivo de mejorar la calidad de vida tanto de los afectados como la de sus familias. Así como defender sus derechos y representar el movimiento asociativo.

La misión del centro es atender a las personas con problemas de salud mental y a sus familiares en Salamanca y provincia. Actualmente tiene delegaciones en Guijuelo y Ciudad Rodrigo. Se procura complementar la red social y sanitaria existente, y orientar, apoyar e informar acerca de los derechos, recursos y cualquier otro aspecto de interés en el ámbito de la Salud Mental.