Noticias

Participantes de Espacio Abierto visitan ‘El Arca’ de ASPRODES

25 noviembre, 2022

La actividad ayudó a los participantes a conocer mejor el trabajo de ambos recursos.

Este jueves 24 de noviembre, cuatro participantes de Espacio Abierto, acompañados de dos educadores, visitaron el centro ‘El Arca’ de ASPRODES. Su intención era explicar qué aporta a la sociedad este proyecto de Cáritas y dar su testimonio vital como participantes del mismo.

Allí fueron recibidos por el alumnado del centro ocupacional y, junto con las monitoras, compartieron una jornada matutina donde se alternaron momentos distendidos de risas y baile, con otros de reflexión sobre la situación de las personas sin hogar.

Por su parte, el alumnado del centro mostró a los visitantes los espacios donde se desarrollan habitualmente los talleres y explicaron las diferentes actividades de papelería, artesanía y pintura que realizan cada día. Finalmente, se hizo entrega de unos regalos de Navidad que el alumnado de ‘El Arca’ ha estado confeccionando durante los últimos meses para las personas sin hogar que acuden a Espacio Abierto. La experiencia ha resultado tan enriquecedora para ambas partes, que se han comprometido a realizar nuevos encuentros.

Por otra parte, Espacio Abierto continúa ofreciendo una amplia selección de actividades a sus participantes, incluyendo sesiones cinematográficas. Con motivo del Ciclo de Cine Intercultural y de Derechos Humanos organizado por Salamanca Acoge, el jueves 17 ocho participantes, dos voluntarios y dos educadores visitaron los cines Van Dyck para descubrir Sinjar, una cinta rodada en el Kurdistán iraquí que muestra hasta dónde están dispuestas a llegar tres mujeres para recuperar a sus familiares, en una ficción basada en hechos reales.

La acogida por parte del equipo fue excelente. Ya de regreso en el centro, los participantes realizaron un debate sobre la misma, para intercambiar impresiones. Un debate que se extendió al día siguiente en el taller de Cineforum.

Un proyecto cofinanciado por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca y fondos propios.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies