Noticias

Se celebra la ‘VII San Silvestre Universitaria’, a beneficio de Cáritas

29 noviembre, 2022

El pasado domingo, la Universidad Pontificia de Salamanca celebró la séptima edición de su tradicional San Silvestre Universitaria. Una carrera que este año ha contado con record de participantes – 450 corredores – asegurándose un puesto destacado el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca.

Este año, el lema elegido fue ‘Corremos juntos por la Educación’, celebrándose en un ambiente familiar, festivo y, sobre todo, solidario. Con salida y meta en la calle Henry Collet (Campus Champagnat), junto a la Facultad de Comunicación de la UPSA, el recorrido de 6,5 km ha incluido calles del centro histórico de Salamanca como la C/ Compañía, a la altura de la Sede central de la Universidad Pontificia de Salamanca.

En esta ocasión, los atletas Javier Alves Vas, en categoría masculina, y Mª Mercedes Pila, en categoría femenina, se han proclamado vencedores. Al finalizar la carrera, los participantes han tenido acceso a una zona de recuperación y fisioterapia asistida por estudiantes de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia del campus de la UPSA en Madrid.

Posteriormente, ha tenido lugar la entrega de premios, acto en el que participaron el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz; los vicerrectores de la UPSA Pedro Sangro, Ana Mª Andaluz y Juan Manuel Castro; el director Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Adrián Rodríguez; y el director de Deportes de la UPSA, Alberto Rodríguez.

Además de la carrera, la organización preparó una marcha popular de 3 km y una carrera infantil de 500 m para los más pequeños. En total, casi medio millar de participantes que suponen un nuevo récord de inscritos y, por tanto, un incremento en la recaudación, destinada como en años anteriores a los proyectos de Cáritas Salamanca.

Desde Cáritas, les agradecemos a la UPSA que una vez más apuesten por ayudar a los más vulnerables a través de actividades solidarias como ésta, que movilizan a tantas personas.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies