Noticias

Pobreza Cero 2021: Sostenibilidad y Derechos

Un año más, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la pobreza, la Asociación salmantina de ONGd organiza un acto de sensibilización por la campaña ‘Pobreza Cero’.

Las entidades que forman la Asociación son  Amnistía Internacional, Asociación Puente Vida, Casa Escuela Santiago Uno, Cáritas Diocesana de Salamanca, Delwende, Fundación Allegro, Fundación Salud por derecho, Hijos del maíz, InterRed, Manos Unidas, Misión América, Prokarde e YMCA.

En este tiempo marcado por la COVID-19 y la crisis mundial que ha generado, queremos hacer visibles las desigualdades que siguen aumentando. Esto se ha hecho más evidente durante la crisis sanitaria que no ha afectado a todos por igual, y de la que no estamos siendo protegidos de la misma manera. Mientras aquí estamos ya decidiendo si es necesaria una tercera dosis de vacunación, hay países que aún no se han podido plantear que la primera llegue para todos.

Para muchos países y para muchas personas del nuestro, va a ser muy difícil recuperarse del impacto.

Una crisis cuyo origen no podemos desvincular de la degradación que afecta al planeta y sus ecosistemas, viviendo en un escenario de emergencia climática. Es por eso que el lema de este año es Pobreza cero 2021: sostenibilidad y derechos

Un momento como el actual necesita hacer una revisión profunda de lo que necesitamos para prepararnos mejor para el mañana. Los lazos de solidaridad de la comunidad internacional son el mejor camino posible para superar los desafíos globales. Por eso centraremos este año nuestro foco en los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con el cuidado del planeta: La acción por el clima, el Cuidado de la vida submarina y de los ecosistemas terrestres.

Las personas y el cuidado de la tierra deben estar por encima de los intereses económicos. Si no se toman decisiones con una perspectiva de sostenibilidad y derechos, el planeta y la humanidad estaremos en grave peligro.

ACTOS EN SALAMANCA

La campaña tendrá lugar el domingo 17 de octubre a partir de las 19:00h junto a la Plaza de los Bandos, donde se invitará todo el que quiera sumarse, a elegir uno de los ODS y una zona del mundo con la que comprometerse de manera simbólica.

Aproximadamente a las 19:30 se procederá a la lectura del manifiesto de la campaña.

ASOCIACIÓN SALMANTINA DE ONGD

La Asociación Salmantina de ONGD se constituyó en mayo de 2017 con el objetivo global de lograr la plena realización de las comunidades de los pueblos más desfavorecidos del planeta y favorecer así su independencia cultural, económica, política y social en recíproca justicia y solidaridad.

Sus fines son:

  • Educación para el desarrollo.
  • Lucha contra la pobreza.
  • Defensa de los Derechos Humanos.
  • Equidad de género.
  • Sostenibilidad medio-ambiental.
  • Lucha contra el cambio climático.
  • Defender los intereses de las entidades integradas en la Asociación, así como prestar apoyo a las mismas.

MANIFIESTO 2021

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies