Noticias

Los mayores retoman las actividades en sus centros de referencia

14 octubre, 2021

Las personas mayores que participan en las actividades de Cáritas vuelven a las parroquias y centros en sus barrios a partir de la semana que viene con todas las medidas de seguridad. 

Las actividades que se llevan a cabo desde este recurso no han cesado durante los meses que llevamos de pandemia, adaptándose a la situación siguiendo las normas indicadas para velar por la salud de los mayores: llamadas, visitas a los domicilios, actividades al aire libre… Y por fin, vuelta a los espacios de referencia habituales, aunque todavía con algunas restricciones como no poder compartir un café o la merienda, pero sí donde poder volver a encontrarse, asegurando las distancias de seguridad e higiene. 

Mª José Castro; coordinadora del programa de mayores de Cáritas Diocesana de Salamanca: “Estamos muy contentos de poder retomar las actividades presenciales, las personas mayores necesitan el contacto social. El lunes comenzamos en la parroquia Nombre de María y progresivamente nos iremos haciendo presentes en los demás espacios a lo largo de la semana.” 

Actualmente estamos presentes en las siguientes parroquias: Parroquia Nombre de María, Milagro de San José, San Mateo, Cristo Rey, Santa Teresa, María Mediadora y San Miguel Arcángel en Villamayor. 

En 2020 acompañamos a 215 personas mayores y 88 familias. 

“Además de poder compartir vivencias de este tiempo, esperamos que los encuentros sirvan para seguir potenciando y manteniendo sus capacidades físicas y mentales, mejorando su calidad de vida,” afirma Castro.  

Estas actividades cuentan con el apoyo económico de la Junta de Castilla y León, I.R.P.F con el proyecto ‘Envejecemos en común’. 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies