Noticias

Prácticas en empresas de los alumnos del curso de ‘soldadura y carpintería metálica’

10 agosto, 2020

Hoy comienzan 80 horas de prácticas en empresas de este curso de formación enmarcado en los itinerarios de inserción socio -laboral de Cáritas que finaliza el próximo 31 de agosto. 

Ocho personas se han formado a lo largo de estos meses de forma teórico práctica, sin interrumpir la materia durante el confinamiento, adaptando las clases a la situación. Los alumnos han tenido la oportunidad de aprender sobre cortes, maquinaria y herramientas, construcción de objetos. También se han formado tecnológicamente en materiales y herramientas, dibujo técnico, mantenimiento y protección en uso de maquinaria y herramientas. 

A lo largo de las 515 horas de duración, han tenido actividades complementarias como visitas a empresas o asambleas. Ahora realizarán 80 horas de prácticas formativas no laborales.
La inserción laboral de las personas vulnerables que sufren precariedad y exclusión social es un reto y un desafío para Cáritas. En esta sociedad es muy complicado una integración social completa si la persona no accede al mundo laboral. 

Esta actividad cuenta con el apoyo económico del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión social y Economía Social (POISÉS) 2020-2023. Programa «formación para la inserción socio – laboral y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad – Por Solidaridad: otros fines de interés social (IRPF) en su convocatoria 2019. 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies