Noticias

Presentación del Modelo de intervención sociolaboral con personas vulnerables en el ámbito transfronterizo

13 diciembre, 2019

El centro de formación y empleo ‘Padre Basabe’ de Cáritas Diocesana de Salamanca acoge esta mañana el acto.

La presentación se encuentra en el marco de la finalización del Proyecto ONEP (On Inclusive Entrepreneur). En la jornada técnica de reflexión sobre Modelos de Intervención Sociolaboral con personas vulnerables se han expuesto diferentes modelos de trabajo de entidades sociales en el ámbito de la inserción por el empleo. En la misma, también participa la Gerencia Provincial del ECYL desde la figura de la persona responsable de la Red Eures en la Provincia de Salamanca, que hexpondrá qué es la mencionada red y en qué consiste su trabajo.

Para finalizar se presentará uno de los productos finales del proyecto ONEP, el e-libro en el que se ha sistematizado un modelo de intervención, titulado “Un modelo de intervención sociolaboral con personas vulnerables en el ámbito transfronterizo” en el que se analizan las diferentes herramientas con las que se trabaja para la inclusión de las personas vulnerables por el ámbito del empleo. Esa publicación estará a disposición de cualquier persona interesada en esta web y del propio proyecto (https://oninclusiventrepreneur.com) de forma gratuita.

El Proyecto ONEP ha sido desarrollado durante los años 2017, 2018 y 2019 dentro de la iniciativa Interreg España – Portugal.

Es un proyecto cuyo beneficiario principal ha sido la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y en el que han estado involucrados otros doce socios entre los que destacan – además de la propia Junta – la Cámara de Guarda (Portugal), el Instituto Politécnico de Guarda (Portugal), la Fundación Intras (España), Asprodes (España), la Universidad de Salamanca o Cáritas Diocesana de Salamanca entre otros.

El objetivo principal ha sido conseguir la dinamización económica y la consiguiente generación de riqueza en las zonas de frontera, fundamentalmente del ámbito rural, entre España y Portugal, con proyectos orientados a nuevos yacimientos de empleo, que promuevan la empleabilidad en las zonas rurales, con el fin de lograr la inserción laboral de personas con discapacidad o en situación o riesgo de exclusión. Sus resultados han sido presentados recientemente por la Consejera de Familia de la Junta de Castilla y León.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies