Noticias

Taller prelaboral de empleo del hogar

5 mayo, 2022

El centro de formación y empleo ‘Padre Basabe’ acoge este taller prelaboral  que formó a 161 personas el año pasado, mayoritariamente mujeres; con el objetivo de mejorar la formación laboral en el sector del empleo doméstico.  

Esta acción cuenta un año más con el apoyo económico del programa operativo de inclusión social y economía social 2020-2023 (POISES). 

El desarrollo profesional del trabajo en el hogar es el eje central de la formación, impartiendo varios módulos de limpieza doméstica, cocina doméstica y acondicionado de camas, prendas y ropa de hogar; sin olvidar otros aspectos como la legislación laboral del sector, la prevención de riesgos laborales, la sensibilización medioambiental, la alfabetización digital y la igualdad de género y de oportunidades.  

A través de estas clases, donde la mayor parte son prácticas, las personas adquieren las competencias para acceder al sector del empleo doméstico. 

Una actividad cofinanciada  con fondos propios, IRPF y el Fondo Social Europeo en su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social POISES 2020-2023

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies