“Tienes todo lo necesario, sólo falta tu decisión.”

7 octubre, 2014

Bajo este lema se ha presentado esta mañana en rueda de prensa la campaña de voluntariado 2014

Esta campaña es fruto de la colaboración que la Universidad Pontificia de Salamanca, a través de su Facultad de Comunicación, viene prestando a Cáritas Diocesana de Salamanca desde hace ya varios años. En la presentación han participado Rosa Hernández, responsable del departamento de formación y voluntariado de Cáritas; Carmen Mª Alonso, catedrática de la facultad de comunicación y de la asignatura “Estrategia Publicitaria” y Carmen Pena, una de las alumnas creadoras de la campaña elegida ganadora este año.
Rosa Hernández ha comenzado explicando el objetivo de la campaña y los proyectos de Cáritas. Los nuevos voluntarios colaborarán en las diferentes actividades que realiza Cáritas con inmigrantes, personas sin hogar, drogodependientes, enfermos de sida, desempleados, reclusos, niños, jóvenes y mujeres. Además, ha recordado que el próximo 8 de noviembre tendrá lugar un encuentro para las personas que se incorporen, que les ayudará a profundizar en los objetivos de la institución.
Carmen Mª Alonso ha explicado el proceso de creación de la campaña y ha destacado el doble objetivo de la misma: que los alumnos aprendan con ella y que su trabajo pueda convertirse en algo real. Por otro lado, ha destacado la confianza por parte de esta institución para la elaboración del producto final.
Carmen Pena, Sara Rivera, María Pérez, Andrea Cannavó y María Albisu son las creadoras de la campaña y alumnas de la asignatura “estrategia creativa publicitaria”. Carmen Pena ha profundizado en la idea que han querido transmitir con esta campaña: “Cualquier persona puede ser voluntario, no necesita ninguna característica especial”, destacó. Con la idea de las diferentes partes del cuerpo con otras funciones diferentes a las habituales, han querido plasmar la imagen de la organización. Y es que la boca puede convertirnos en “enseñadores de idiomas”, los ojos en “observadores de la realidad” y el corazón en “comprendedores de problemas”.
La tarea que realiza Cáritas no sería posible sin el trabajo de los voluntarios que prestan su tiempo y esfuerzo de manera totalmente desinteresada.
Cáritas eligió esta campaña entre más de 20 propuestas
La campaña se compone de un spot y una cuña que estarán en los medios locales, en la página web y en las redes sociales. Además, contará con 150 carteles y 2.000 marcapáginas, que serán distribuidos en las zonas universitarias y en las parroquias de la diócesis.
Las personas interesadas en participar como voluntarios pueden visitar nuestras redes sociales, en las que encontrarán información más detallada de los programas y actividades donde pueden colaborar o acudir a la sede en C/Monroy 2, de lunes a viernes de 10 a 2 y de 5 a 7 de la tarde.