Noticias

Trabajadores del centro de San José acompañan a 6 participantes en sus pruebas de la E.S.O. en Sevilla

4 julio, 2022

El objetivo es apoyarlos en el estudio y acompañarlos en su búsqueda del título

Los pasados días 24 y 25 de junio, trabajadores del centro socio comunitario de San José se desplazaron hasta Sevilla junto a 6 personas que forman parte del proyecto para que realizaran sus pruebas libres de la E.S.O. Unas pruebas que se desarrollaron durante la jornada del sábado, a lo largo del día.

El proyecto se puso en marcha en 2014, con el objetivo de asistir a aquellas personas que buscan una segunda oportunidad para conseguir el título, ofreciéndoles apoyo al estudio y acompañándoles a las distintas convocatorias que existen en las comunidades autónomas de Castilla y León, Extremadura y Andalucía. Dos convocatorias anuales por curso escolar, con tres ámbitos que deben aprobar: científico tecnológico, comunicación y social.

Este título permite a los participantes acceder a otras formaciones de nivel superior: tanto formación profesional de grado medio como cursos formativos de cualificación profesional de nivel II. Un título que al mismo tiempo facilita la inserción laboral a muchos empleos que lo demandan como obligatorio.

Durante este curso, participan en las clases del centro 19 personas mayores de edad, a través de lecciones que se imparten presencialmente de lunes a jueves en horario de mañana. Además, el centro de Cáritas Salamanca ofrece clases de apoyo individualizadas siempre que sea necesario para reforzar algunas de las materias.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies