Noticias

Vicente Altaba ha sido designado teólogo asesor de Cáritas Internacionalis para el próximo sínodo de los obispos

23 agosto, 2012

El Sínodo, dedicado al tema “La nueva evangelización para la transmisión de la fe”, tendrá lugar el Roma en octubre próximo

Con fecha 9 de agosto, Vicente Altaba Gargallo, delegado episcopal de Cáritas Española, párroco de San Andrés Apóstol de Teruel, director del Instituto de Estudios Teológicos San Joaquín Royo y canónigo de la iglesia catedral de Teruel, ha sido designado teólogo asesor de Caritas Internationalis para el Sínodo de los Obispos sobre “La nueva evangelización para la transmisión de la fe” que tendrá lugar en Roma el próximo mes de octubre. Esta designación ha sido aceptada con el visto bueno de monseñor Carlos Escribano, obispo de Teruel y Albarracín.
Con este motivo, al delgado episcopal de Cáritas Española se le ha encomendado, en un primer momento, el estudio de los documentos presinodales –Lineamenta e Instrumentum laboris– y la redacción de un documento de trabajo para las aportaciones de Cáritas Internationalis al Sínodo desde la óptica de lo que significa la acción caritativa y social de la Iglesia como elemento constitutivo de la evangelización y de los elementos evangelizadores a considerar y potenciar en el servicio de la caridad.
En la primera quincena de septiembre, Vicente Altaba participará en Roma en una reunión de la Junta Ejecutiva, compuesta por un cardenal, cinco obispos y dos seglares, en la que presentará el mencionado documento y animará el estudio, valoración y aportaciones al mismo por parte de la Junta.
El documento, junto con las conclusiones de esta reunión, se dará a conocer a las 165 instituciones confederadas en Cáritas Internationalis, para que puedan realizar sus valoraciones y aportaciones antes de fijar de manera definitiva por escrito la línea de las aportaciones de Cáritas al Sínodo de los Obispos.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies