Noticias

Voluntarios de Cáritas analizan ‘El Síndrome de Ulises’

1 diciembre, 2022

La charla formativa estuvo dirigida a los voluntarios de Animación Comunitaria de Cáritas.  

Ayer miércoles 30 de noviembre, tuvo lugar por la tarde una charla formativa destinada a los voluntarios del área de Animación Comunitaria de Cáritas Salamanca, en la parroquia de San Juan de Mata (Av. de Filiberto Villalobos, 82).

El tema central fue “El síndrome de Ulises”, que toma su nombre del héroe de la mitología griega y protagonista de La Odisea, quien debe afrontar múltiples peligros viajando lejos de los suyos, y que padece enormemente por ello. También conocido como el Síndrome de estrés crónico y múltiple, se trata de un cuadro psicológico que sufren millones de personas en el mundo, y que se traduce en un fuerte malestar emocional al dejar atrás el hogar en situaciones extremas.

La charla la impartió Ruth Martín López, psicóloga general sanitaria de la unidad de cuidados paliativos del hospital Los Montalvos. Ruth se encargó de desgranar las características del duelo migratorio a los presentes, las sintomatologías, y finalmente las mejores estrategias para ayudar a las personas que viven esa situación estresante.

Una formación subvencionada que corre a cargo de los Centros Integrales de Inmigración de la junta de Castilla y León.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies