Campañas

Cáritas con Ucrania

10 marzo, 2022

¿Cómo colaborar con Ucrania?

El pasado 23 de febrero, cuando se preveía una posible invasión de Ucrania por parte de Rusia, Cáritas Española reunió a su Comité de Emergencias, que decidió abrir una línea de donaciones para enviarlas a las zonas afectadas. Cáritas, en su cooperación internacional, trabaja siempre en diálogo con las Cáritas locales, que conocen el terreno y las necesidades y pueden dar, de esta forma, una respuesta más adecuada. 

¿Qué podemos hacer desde Salamanca? 

Cáritas diocesana se ha unido al llamamiento de Cáritas a nivel nacional, abriendo una campaña de emergencia en apoyo a las personas que están sufriendo los efectos de esta guerra. Desde las Cáritas de la región (Ucrania, Polonia, Moldavia, Rumanía, Hungría…) se ha pedido a los posibles donantes que, si desean colaborar, lo hagan mediante donaciones económicas y no en especie. Los costes de transporte, las dificultades para almacenar y distribuir los bienes, la incertidumbre sobre el estado de las carreteras y otras vías y, también, la posibilidad de que los productos recibidos no se ajusten a lo solicitado, desaconsejan la entrega de alimentos, prendas de abrigo u otros. Desde Cáritas Salamanca ya estamos enviando las aportaciones económicas, de tal forma que, desde el terreno, puedan destinarlas a lo más urgente. 

Ante la previsión de la llegada de refugiados a nuestro país, Cáritas está coordinándose a nivel nacional, autonómico y local con las administraciones públicas y con otras entidades. 

Las personas particulares que deseen ofrecer viviendas o colaborar como voluntarios, pueden hacerlo a través de los medios habituales: acudiendo a la sede (C/Monroy 2, o por teléfono, en el 923269698).  

Cáritas Ucrania mantiene su plan de ayuda de emergencia con el objetivo de «no dejar a nadie atrás»

Ucrania se dirige hacia una catástrofe humanitaria

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies