Campañas

Esta Navidad, cada portal importa – Operación Vivienda 2021

15 diciembre, 2021

Con este lema se quiere recordar que miles de personas viven una crisis acumulada y se anima a la ciudadanía a implicarse y colaborar con la entidad

Cáritas Salamanca se une a la campaña nacional que se acaba de poner en marcha y que invita a poner la mirada en “los miles de portales donde no hay mula ni buey, pero sí familias que no llegan a fin de mes”. Con el lema “Esta Navidad, cada portal importa”, Cáritas lanza una llamada a la colaboración económica y a poner en práctica la generosidad con las personas en situación más precaria en una sociedad herida, mucho más pobre, frágil y vulnerable.

Cada día nos damos de bruces con una realidad que queríamos vislumbrar diferente, como si fuera el espejismo de una nueva normalidad distinta y mejor. A pesar de ello y como se constata en el último estudio de la Fundación FOESSA, “son ya 11 millones de personas las que se encuentran en una situación de exclusión social en España, 2,5 millones más que en el 2018”. Este deterioro va dejando una profunda huella de desesperanza y de incertidumbre con graves consecuencias para las condiciones de vida y los niveles de integración social de las personas y las familias.

Después de 20 meses de pandemia, estamos a las puertas de una nueva Navidad que quiere abrirse camino más allá de nuestras ganas de luces y de fiesta, más allá de la Navidad del consumo y del bullicio que luego nos deja ebrios de rutinas y vacíos de sentido. Los días de duelo no han terminado si pensamos que el desempleo y la precarización del mercado laboral reduce las posibilidades de acceder a un trabajo decente, estable y sostenible para garantizar el consumo, el acceso y mantenimiento a una vivienda, y los suministros domésticos. Hablamos de una situación que ya afecta al 24% de hogares en España.

Por todo ello Cáritas Salamanca se suma a esta campaña con diversas actividades encaminadas a ofrecer oportunidades de vida digna a aquellas personas de la ciudad en situación de gran vulnerabilidad. Un importante esfuerzo económico gracias a la generosidad de miles de socios, donantes y colaboradores privados, que suponen más del 70 por ciento del total de recursos invertidos.

MATERIALES CAMPAÑA 

– CARTELERÍA

NOTA DE PRENSA – Operación Vivienda 2021

AUDIO PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA (15 DE DICIEMBRE)

– IMÁGENES PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA (15 DE DICIEMBRE)

FLYER “ARTE CON CORAZÓN”

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies