Campañas

¿Sin salida? Nadie sin hogar 2021

18 octubre, 2021

Estamos en el tercer año de un ciclo que comenzamos interpelando con la pregunta “Y tú, ¿qué dices? Di basta. Nadie Sin Hogar.” con el objetivo de llamar la atención en relación con la realidad que viven las personas sin hogar y la dificultad continuada y permanente que tienen para acceder a los derechos fundamentales. Este año bajo el lema: ¿Sin Salida? Perdidos en un sistema de protección social que no protege.

La aparición de la Covid19 y la pandemia sanitaria que hemos vivido y seguimos viviendo, ha desatado una profunda crisis social, económica y humana que ya se constataba a raíz de la crisis de 2008, pero que a partir de 2020 nos ha sumergido en una realidad extraordinaria en la que las personas más frágiles y vulnerables viven con mayor crudeza la desprotección social y el acceso a los derechos humanos fundamentales. Esta es la realidad que constatamos desde Cáritas y desde las entidades que trabajamos acompañando a las personas sin hogar, una realidad cada día más compleja y difícil para que estas personas puedan acceder a los derechos humanos y a los recursos necesarios para poder vivir con dignidad, y para mantener la esperanza de lograr salir de un círculo de pobreza y de falta de oportunidades que día a día les va asfixiando más.

La Campaña Nadie Sin Hogar se enfrenta en este tercer año al reto de lanzar su mensaje en un contexto social mucho más frágil y deteriorado, en el que el drama que ha desatado la pandemia nos mantiene en un duelo que aún no hemos sido capaces de digerir y que todavía no nos permite constatar e incorporar los aprendizajes derivados de esta experiencia. La realidad de las aproximadamente 40.000 personas en situación de sinhogarismo acompañadas por Cáritas y los 2.500.000 personas en situación de extrema vulnerabilidad que existen hoy en nuestro país como consecuencia de los efectos de la crisis, nos pide responder a los retos que esta emergencia humana.

MATERIALES DE CAMPAÑA

Presentación de la Campaña NSH 2021 

Manifiesto de Campaña Sin Hogar 2021 

Cartel

Díptico Sin Hogar 2021 

Folleto Sin Hogar 2021 

Guía de Campaña NSH 2021 

Hoja de ruta Sin Hogar 2021

Material Pastoral Sin Hogar 2021

Preguntas y respuestas Sin Hogar 2021 

Testimonios Sin Hogar 2021 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies