Campañas

‘Una vivienda digna, que no sea un privilegio’ – Operación Vivienda 2022

14 diciembre, 2022

Este 2022, seguimos constatando que muchas personas y familias tienen dificultades para conservar su vivienda o para acceder a una vivienda digna. Mantener el coste de los suministros, que suben sus precios, se hace muy difícil o imposible con ingresos escasos y muchas de las personas que acompañamos desde Cáritas, no pueden acceder a las ayudas de la Administración. Gracias a las aportaciones de los socios y donantes, durante este último año hemos podido ayudar a 1.040 familias, a las que se han destinado 714.321 euros. 

El trabajo de Cáritas no se limita sólo a cubrir las necesidades de pago de alquiler, suministros etc., sino que se acompaña a las familias tanto en el asesoramiento legal como en el resto de dimensiones que contribuyen hacer realidad que las familias no se vean abocadas a perder su hogar y prevenir situaciones cada día más complejas en el seno de las mismas. Desde octubre de 2021 a noviembre de 2022 hemos acompañado a un total de  1.873 familias. 

Para que nuestra labor sea eficaz es fundamental que sigamos contando con el apoyo de la ciudadanía; porque como decimos en nuestra campaña, debemos seguir trabajando juntos para que tener una vivienda digna no sea un privilegio. Con todo lo recaudado, podremos seguir apoyando a estas personas y ampliar nuestra red de solidaridad. 

MATERIALES CAMPAÑA 2022 

– CARTELERÍA

– SPOT

– CUÑA

RUEDA DE PRENSA CAMPAÑA 2022 

NOTA DE PRENSA ‘Operación Vivienda 2022’

– AUDIO COMPLETO Y GALERÍA  (14/12/22)

 

ACTIVIDADES DE LA CAMPAÑA ‘OPERACIÓN VIVIENDA 2022’

* Venta de regalos solidarios (belenes, coronas y postales) a 5€ cada uno en la sede de Cáritas de C/Monroy, 2.
* Tradicional pegada de carteles de la campaña en los autobuses urbanos.
* Colecta destinada a Operación vivienda en las eucaristías de las parroquias. Domingo 18.
* Mercadillo Solidario de Navidad en la Escuela Oficial de Idiomas. Noviembre y diciembre.
* Proyección de película navideña y chocolatada en los locales del centro parroquial La Anunciación del Señor. Sábado 17 a las 18:00 (película) y a las 19:30 (chocolatada).
* Venta de Cuadritos solidarios en el centro parroquial de San Mateo. Sábado 17 y domingo 18.
* Círculo de silencio por una Vivienda Digna. Jueves 22 a las 20:00 en la Puerta Zamora.
___________________________________________________________________

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies