Por un mundo más
justo y fraterno

Deja escrito tu deseo en testamento. Haz un legado solidario.

Quiero dejar  escrito mi deseo de cambiar el mundo en mi testamento. Quiero hacer un legado solidario para que más allá de mi vida y respetando los derechos de mis herederos, mantener mi compromiso con aquellos que te necesitan.

El legado solidario es una donación a futuro, que implica la plena posesión, dominio y disfrute de los bienes por parte de su titular hasta el día de su fallecimiento. Además, dejar un legado solidario no supone en ningún caso dejar a mis familiares y herederos en riesgo y puedo cambiarlo cuando quiera.

El legado solidario está al alcance de todos, no solo de quien tiene un gran patrimonio.

¿Qué diferencias hay entre un legado y una herencia?

LA HERENCIA
La herencia es el conjunto de bienes, derechos y obligaciones que, por el fallecimiento de una persona, se transmite a los sucesores y que se divide, por disposición legal, en tres tercios.

  1. El tercio de legítima es la parte de bienes de la herencia de la que el testador no puede disponer libremente, ya que se reserva a los herederos llamados forzosos (descendientes, ascendientes, viudo/a).
  2. El tercio de “mejora” puede emplearse para favorecer en especial a alguno o algunos hijos o descendientes; si no se dispone sobre él expresamente, se entiende que incrementa la cuantía de la legítima.
  3. Con el tercio de libre disposición el testador podrá hacer lo que considere conveniente.

EL LEGADO
Legado es el acto a través del cual una persona, en su testamento, decide repartir una parte muy concreta de sus bienes o derechos a otra persona o institución determinada. Hablamos en todo caso de bienes individuales, y no de partes del patrimonio.
La concesión de un legado no puede perjudicar en ningún caso la legítima de los herederos forzosos.

¿Cómo dejar un legado a Cáritas Diocesana de Salamanca?

Es muy fácil, a la hora de hacer testamento sólo hay que especificar, con el asesoramiento del notario, lo que se quiere legar a Cáritas Diocesana de Salamanca, incluyendo los siguientes datos:

Cáritas Diocesana de Salamanca, con domicilio social en la calle Monroy nº 2, 37001 de Salamanca, CIF: R-3700100-E.

Si deseas más información puedes dirigirte a la dirección de Cáritas Diocesana de Salamanca: direccion@caritasalamanca.org, indicando tu nombre y dirección completa.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies