Noticias

Cáritas celebra con éxito su subasta benéfica de arte en el Centro de Estudios Brasileños

27 mayo, 2022

La recaudación completa se destinará a la campaña Operación Vivienda

Ayer a las 18:30 tuvo lugar la subasta benéfica de arte abierta al público, organizada por Cáritas Diocesana de Salamanca en colaboración con la Diputación de Salamanca y el Centro de Estudios Brasileños. Precisamente, esta institución situada en la Plaza San Benito cedió una de sus salas para que el evento pudiera tener lugar.  Un acto en el que se subastó parte de las piezas donadas por diferentes autores noveles y consagrados, exhibidas en la sala de exposiciones del mismo centro entre los días 23 y 26 de mayo.

Durante la presentación del acto, el secretario general de Cáritas Salamanca, José María Rodríguez, insistió en la importancia de la finalidad de la actividad: contribuir a Operación Vivienda, “una campaña que mueve muchos recursos y que supone la inversión más grande que hacemos con personas”.

Después de agradecer a los artistas y al centro por su apoyo, cedió la palabra al subastador encargado de presentar las obras y gestionar las pujas: el sacerdote D. Tomás Jesús Gil Rodrigo, director del Servicio diocesano de Patrimonio Artístico y Cultural y de Evangelización de la Cultura, pastor de las parroquias Nombre de María, Nuestra Señora de la Asunción, San Isidro, San Francisco y Santa Clara, y promotor del grupo de evangelización ‘Fe y Arte’.

Gil Rodrigo insistió en varias ocasiones en el fin solidario de la subasta y en como en ocasiones como esta “el arte y la solidaridad se dan la mano”. Entre las piezas vendidas se encuentra un galletero, varias esculturas y lienzos (incluyendo un original del ilustrador Luis de Horna) y el mural creado por el artista salmantino Daniel Martín Gómez, dedicado a los sin hogar. Tras la subasta, se procedió a disfrutar de un ágape en la sala de exposiciones, en compañía de los artistas y colaboradores que se acercaron al acto.

Tal como explicó José María Rodríguez, la recaudación obtenida se destinará íntegramente a la campaña Operación Vivienda de Cáritas Salamanca, enfocada a mejorar las condiciones de habitabilidad y el acceso a un hogar digno a personas en situación vulnerable. Y por ello, agradecemos de corazón a todos los artistas por su generosidad y compromiso con una causa como el derecho a la vivienda.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies