Noticias

Cáritas celebra un encuentro con voluntarios en San Martín

22 diciembre, 2021

Durante el acto hubo música, manifiestos y reparto de regalos cargados de simbolismo.

En la tarde de ayer, tuvo lugar el encuentro del equipo de Cáritas Diocesana de Salamanca con los compañeros y voluntarios en la iglesia de San Martín, situada en la Plaza del Corrillo. Fue un acto emotivo que llevaba por nombre “Maranatha” (expresión de origen arameo que significa «El Señor viene») y que sirvió para compartir con todos los presentes la buena nueva.

La ceremonia comenzó animando a todos a “ponerse cómodos y abrir bien los ojos y oídos” a lo que estaba por llegar. A continuación, se fueron alternando canciones del coro con los testimonios de varios miembros del equipo en lo alto de escaleras, llenos de mensajes esperanzadores como: “soñé con un mundo en que toda la humanidad disfrutaba de techo y alimentos dignos. ¿Quieres soñar conmigo?”, “Ya está bien de tanto dolor y tanto vacío ¿Quieres apuntarte a algo nuevo?” o “Siembra esperanza allí donde estés, allí donde vayas”. Todo ello, con el sueño común de un mundo más justo iluminado por la luz de Dios.

Para reforzar el mensaje de renacimiento, luz y esperanza, se repartieron varios regalos simbólicos, incluyendo pequeñas bengalas, un sobre de semillas de salvia y un cuenco para poder plantarlas.

Cerraron el acto Carmen Calzada, directora, con un mensaje claro por tener “ganas de la verdadera vida, la que ensancha nuestro corazón y nos hace mejores”, seguido de José María Rodriguez, secretario, deseando a todos una “Navidad autentica, a la espera del abrazo de Dios en la ternura de un niño”. ¡Feliz navidad a todos!

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies